El ferrocarril comenzó siendo un invento para mover masas moderadas con potencias bajas. Durante la Revolución Industrial, la idea de hacer girar un eje con ruedas metálicas que le sirvieran de apoyo y guía se desarrolló como necesidad de transporte dentro de las rudimentarias factorías y en las explotaciones mineras.Cuando el ferrocarril dio el salto al transporte de mercancías y viajeros, a mediados del siglo XIX con la tracción a vapor, pronto se convirtió en el más eficiente medio de transporte terrestre de los países en los que existía. Con la aparición del automóvil, a primeros del siglo XX, sufrió un frenazo en su avance.Sin embargo, la baja demanda energética requerida por el sistema de rodadura acero-acero y la escasa agresividad contra el medio ambiente que supone el ferrocarril frente al automóvil, hizo que las administraciones publicas de los países mas desarrollados volvieran a apostar por el tren a finales del siglo XX. El material rodante ferroviario, como es lógico, requiere ser mantenido con el fin de asegurar la máxima operatividad dentro de unos costos previamente establecidos y en la moderna idea de que el mantenimiento, más que.
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Friday, August 24, 2018
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